CEDEUS   >   Noticias   >   Seminario de Discusión Calles Completas ¿es posible pensar la ciudad para compartir?

Seminario de Discusión Calles Completas ¿es posible pensar la ciudad para compartir?

Para CEDEUS es muy importe el diálogo con el sector público. Aquí una oportunidad para que, en conjunto, academia y y profesionales de los gobiernos locales puedan pensar la ciudad.

Posteado por Por Johanna Ortiz Fecha 24 de mayo, 2018

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, invita a profesionales de las municipalidades vinculados a temáticas urbanas a un Seminario de Discusión el próximo miércoles 6 de junio a las 08.30 horas  en la Sala Colorada del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).

“Calles Completas” es una aproximación a las políticas de transporte y de diseño urbano, que pretende balancear las necesidades de quienes usan el espacio vial como un eje de movilidad en diversos modos con las de quienes lo usan como un espacio público en el cual desenvolverse. Desde CEDEUS se busca que peatones, ciclistas, automovilistas, usuarios de transporte público, y transportistas de carga puedan convivir de manera respetuosa con el entorno vial y con las personas que habitan esos espacios.

En la actividad del miércoles 6,  primero se realizará una presentación acerca del concepto de «Calles Completas» y luego se generará una discusión respecto de la factibilidad de implementar esta propuesta de diseño urbano en las ciudades y comunas de Chile. Por ello, es vital contar con la presencia de asesores urbanos u otros profesionales de las municipalidades quienes pueden dar luces acerca de futuras aplicaciones de nuestro proyecto.

Lo esperamos con un desayuno el día miércoles 6 de junio a las 8:30 AM, en la Sala Colorada del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, Alameda 390, Santiago.

La actividad tiene cupos limitados, previa inscripción en: mafuenta@ing.puc.cl

Compartir Contenido   Share on FacebookTweet about this on Twitter






Estamos en Facebook